15 de enero de 2012

Sobre amistades y condiciones

-Ése chico Noé, es un egocéntrico- escucho mi amigo decir a una muchachita a quien yo no conocía pero parecía conocerme muy bien. Y no creo que sea algo novedoso, si en el mundo la persona más importante para cada persona es sí mismo. Así que esto no sorprende.

Pero mirando en retrospectiva mis relaciones, caigo en cuenta que puede que esto haya influído en algo. He perdido el contacto con personas valiosas por mi dejadez, por no poder alejarme un poco de mí y empezar a interesarme por las maravillas que pueden ofrecer los demás. Lo acepto.
He perdido nacientes amistades por ello y se han terminado buenas relaciones. Soy un amigo flojo, dejado, de aquellos conocidos que te estiman pero que no te lo demuestran, que no mide las palabras, que a puro pulso se hace prescindible.

A veces me sorprenden los amigos que no he perdido, comprometidos con una amistad desbalanceada, dispuestos a decirme "amigo" sin pedir mucho, a olvidarse de lo ingrato y mezquino que puedo llegar a ser, a acostumbrarse a mis mínimas muestras de afecto, de mis excusas sin sentido, de mis desapariciones prolongadas.

Antes de ayer, cuando una estimada amiga me vino a visitar, caí en cuenta que debía poner más esmero en mis amistades, así que me propuse hacer algunos cambios:

Intentaré llamarlos con más fecuencia y no solo cuando quiera un favor, saludarlos al menos por mensaje de texto, preguntarles como están y escucharlos sin interrumpirlos. Prometo no ser tan molesto con mis correcciones, ser más abierto e interesarme por sus asuntos. Prometo visitarlos con más frecuencia y no decir siempre "te iré a ver" y nunca llegar. Devolveré llamadas, contestaré mensajes, los visitaré en su cumpleaños y no será solo un mensaje en su muro. Llegaré a sus reuniones y no les cancelaré a última hora. Dejaré de lado las excusas tontas, mis desapariciones voluntarias, dejaré aquellos de "ya vengo" y nunca regresar. Les aseguró que estaré cuando me necesiten y si no estoy, estaré al tanto de ustedes; porque eso es lo que un amigo hace y yo lo haré gustoso.

Pero todo esto, amig@s, lo hago con una condición, una muy simple: Por favor, no me digan "amix".


1 comentario:

Acida dijo...

Llevamos 4 año de "amigos" y no creo que seas egocéntrico, es que sabes mucho y quieres compartirlo, corriges cuando alguien se equivoca y hablaaas bastante xD quien dijo que eso es ser egocéntrico (: