6 de enero de 2012

Sobre blogs, historias, libros y sandeces.

Sobre blogs:
Alguien dijo alguna vez que los Blogs se están perdiendo. Que ahora con Twitter, Facebook, Google+ y todas las redes de Microblogging, escribir muchas palabras ya no funciona. Ahora es mejor ser puntual, escribir textos condensados, sin muchos caracteres, para entretenernos brevemente y seguir con lo nuestro. ¿Quién se tomará la molestia -por ejemplo- de leer lo que un sedentario piurano escribe en su nueva página? No lo sé. No importa.
Para mi los blogs se mentienen vigentes. Algunos de ellos los sigo y los leo religiosamente. Yo, personalmente, tengo 5 blogs: Uno recopilatorio, uno donde escribo -o intento escribir- seriamente, otro al cual solo yo tengo acceso y escribía 'sobre amor y otras adicciones', y otros dos que mantengo vigentes. Soy un adicto a los blogs.
Me tomo mi tiempo para escoger la plantilla, el diseño, las letras, la cabecera y las cambio con frecuencia. Me muestro obsesivo con mis blogs.
Alguien dijo alguna vez que los blogs desapareceran. Espero que no. Yo, mientras tanto, seguiré escribiendo.

Sobre historias:
Me gustan los blogs en los que cuentas pequeñas historias. Me gusta conocer su manera de contar las cosas, de introducirnos en su pequeña vivencia o ficción. Quiero escribir historias. Quisiera escribir cuentos. Pero para ello se necesita dedicación y talento, cosas de las que carezco. No me gusta que solo se me ocurran historias sobre relaciones. La experiencia humana es tan inmensa como para reducirla al amor, sería cruel, arbitrario y totalmente desacertado. "Ahora todo el mundo quiere escribir", me dijo alguien. Y es verdad, está de moda "ser escritor". No quiero eso. Solo quiero escribir historias. Nada más. Solo escribir historias.

Sobre Libros:
¿Alguna vez se han encontrado con un libro que les intimida? Yo sí. Hace seis meses me compré "Ulises" de James Joyce y aún no me atrevo a leerlo. Y es que mi capacidad de concentración a disminuido completamente y temo perderme en sus páginas. Me intimida el libro pues vino con un prólogo que no debí leer, debí saltarme directo a la historia y no entretenerme en ese extenso texto en el que elevaban a la categoría de dios de las letras a Joyce. Me da miedo leer aquel libro. Me da miedo, también, el darme cuenta que no me puedo concentrar como antes, que mi concentración está flojeando, me abandona de vez en cuando, y que un libro que podía leerlo en horas ahora me tome semanas. Extraño comprarme libros, pero me he prometido no comprarme ni uno más hasta que termine de leer "Ulises", antes de este "El proceso", antes de este "Don Quijote de la Mancha", y antes de esto "El retrato de Dorian Gray". Espero terminarlos cuanto antes porque después de "Ulises" quiero leer "Rayuela" y espero que la muerte no me llegue antes.

Sobre sandeces:
Y se me ocurren sandeces una y otra vez. Quizás es debido a que por el momento tengo más tiempo libre que el que debería. Quizás mis neuronas reaccionan al calor como las moléculas de cualquier gas, y se alborotan llendo de un lado a otro. No es ninguna novedad por estos lares, en mis dos primeros años como blogger me la pasé escribiendo tontería (y aún lo hago). Me divierte. Me divierte el humor tonto, los juegos de palabras, los chistes situacionales. Pensar sandeces es divertido, digan lo que digan. Así que están advertidos.



2 comentarios:

XD Lili XD dijo...

buenos libro, tiempo libre y no me llamas (INGRATO) y sandeces como todos XD

cuando vengas traeme libros!!

:P

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Esa tipografía sobre el fondo blanco es un puntapie a los ojos... PERO EL POST ESTÁ EXCELENTE!

Saludos.